logo

Servicios de remisión a abogados y el Colegio de Abogados del condado de Contra Costa, California

In English>

El Colegio de Abogados del Condado de Contra Costa (CCCBA) Abre una nueva ventana
El Colegio de Abogados del Condado de Contra Costa tiene más de 1,700 miembros, con abogados de todos los niveles de especialización en una amplia zona geográfica. También cuenta con estudiantes de derecho, personal de respaldo y profesionales de negocios. Algunos de los servicios que ofrece son los siguientes:

Servicio de remisión a abogados Abre una nueva ventana
Si decide que quiere reunirse con un abogado, ya sea para obtener asesoramiento y guía, o para que lo represente y maneje su caso, puede ponerse en contacto con el Colegio de Abogados. Por una pequeña cuota lo remitirán a un abogado que se especializa en su tipo de caso.

Representación de alcance limitado Abre una nueva ventana
Si quiere hacer las cosas por sí mismo y ahorrar dinero, puede trabajar con un abogado que lo guiará por el proceso judicial y su problema de derecho familiar. La representación de alcance limitado quiere decir que su abogado lo ayudará con su problema de derecho familiar por una cantidad de tiempo limitada, para ahorrar dinero. Después de hablar de todos los aspectos de su caso con un abogado, pueden decidir en conjunto qué partes del caso puede llevar usted (con o sin "entrenamiento") y qué partes tienen que ser realmente manejadas por un abogado.

Programa para personas de ingresos moderados Abre una nueva ventana
Muchas personas trabajadoras no son elegibles para obtener ayuda legal gratis pero tampoco tienen los recursos necesarios para pagar los honorarios normales de un abogado privado. Este programa remite a individuos calificados a su panel de abogados de derecho familiar e inmigración, quienes brindan sus servicios con honorarios y cuotas de retención reducidos.

Centro de Derecho (The Law Center) Abre una nueva ventana
Esta organización lo orienta y remite a lugares donde puede conseguir ayuda con su problema legal en el condado de Contra Costa. Además, puede llegar a conseguir abogados pro bono (que no cobran) para clientes que no son elegibles para recibir asistencia por los medios existentes o que no tienen recursos para pagar. El Centro de Derecho funciona en colaboración con el Colegio de Abogados de Contra Costa y su Comité Pro Bono, y con otras agencias locales de ayuda legal.

¿Esta información le fue útil? Denos su opinión.